CAMPECHE, CAMP.– Al sumarse al movimiento “exigimos carreteras dignas para un traslado seguro”, luego del accidente carretero en el que perdieran la vida dos maestras, la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “una urgente respuesta solidaria”, para la rehabilitación de la carreteras.
A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria estatal lamentó “profundamente el fallecimiento de dos maestras que sufrieron ayer un accidente carretero”, ocurrido en el municipio de Escárcega, a consecuencia del mal estado en que se encuentra la vía asfáltica.
Asimismo, se pronunció a favor del movimiento “exigimos carreteras dignas para un traslado seguro”, sumándose a las voces de la sociedad civil que piden una atención inmediata a las vías de comunicación, que se encuentran en malas condiciones.
“No he dejado de insistir a los responsables de realizar los trabajos de rehabilitación de las carreteras. Sé que ya se han iniciado las labores, pero es necesario que se lleven a cabo con mayor celeridad pues, con las lluvias, aumentó el peligro”.
Sostuvo que en reiteradas ocasiones se les ha hecho ver a estas autoridades, que se avanzaría más rápido si se contratan a empresarios campechanos que tienen la experiencia y la voluntad de colaborar hoy que se requiere de todas las manos posibles.
Indicó que es urgente la respuesta solidaria de la Sedena, para atender la problemática del estado en que se encuentran las carreteras federales de la entidad, las cuales se han deteriorado más rápidamente, ante la presente temporada de lluvias.
Cabe destacar que los tramos con mayor problemas de baches son el Ciudad del Carmen-Villahermosa, en la zona de Atasta Pueblo; la Isla Aguada-Champotón; la Escárcega-Villahermosa; entre otras.
ENTÉRATE
La gobernadora sugirió que avanzaría más rápido si se contratan a empresarios campechanos con experiencia y la voluntad de colaborar