CAMPECHE, CAMP. En evidente acto de respaldo a la Gobernadora Layda Sansores San Román, integrantes de las diversas fracciones parlamentarias del Poder Legislativo sumaron su apoyo al clamor de atención que hizo la mandataria Estatal de intervenir oportunamente las vialidades de toda la Entidad.
Inicialmente el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local Antonio Jiménez Gutiérrez, afirmó que es indispensable que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de celeridad a los trabajos de intervención de las vías de comunicación terrestre, ya que estas con la presencia de lluvias representan un riesgo para los conductores.
Reconoció que si bien los efectivos castrenses actualmente intervienen diversas carreteras que requieren atención urgente, el Ejército Mexicano debe de solicitar el apoyo al Estado, o en su caso contratar empresas constructoras que conocen a ciencia cierta el tipo de material y tratamiento que debe de tener la tierra.
Por su parte, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) Pedro Armenta López reconoció que la Sedena debe dar una respuesta al mal estado de las carreteras que actualmente han cobrado la vida de dos docentes que iban al desempeño de su trabajo.
Refirió que cada uno de los 13 municipios tiene una partida destinada por parte del Fondo de Hidrocarburos o de Petróleo no solo para la entrega de combustible, sino para adquirir material de bacheo y tratar oportunamente las calles de cada demarcación