Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

Claudia Sheinbaum

nacional

ANUNCIA SHEINBAUM SOBERANÍA ALIMENTARIA

La Presidenta de México, presentó en el programa “Soberanía Alimentaria”

MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó los programas de soberanía alimentaria como parte central de su Plan de Gobierno, con el propósito de apoyar a los productores del campo mexicano y promover una alimentación saludable a precios accesibles para las familias.

“Es un programa muy completo de soberanía alimentaria y de alimentación sustentable y saludable para todas y todos los mexicanos. Se trata de producir lo que consumimos, apoyando a los pequeños y medianos productores, y ofreciendo alimentos saludables y a buenos precios para las familias mexicanas”, señaló Sheinbaum durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

El plan contempla la consolidación de programas actuales, como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Precios de Garantía y Bienpesca, pero también incluye nuevas iniciativas. Entre ellas, destacan el impulso a un programa de tecnificación de riego para el uso eficiente del agua, la creación de un Plan Nacional de Maíz y Tortilla para reducir su precio, y la autosuficiencia del frijol mediante la creación de la Productora de Semillas del Bienestar (PROSEBIEN).

También se anunció el Plan Campeche y un programa de apoyo a la ganadería sustentable. Además, se informó sobre la creación de las Tiendas Bienestar para Generar Felicidad, tras la fusión de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y Diconsa, cuyo objetivo será acercar alimentos de calidad y a precios justos a toda la población.

SE BENEFICIARA A 62 MILLONES DE PERSONAS

El reciente informe de Luisa Albores, titular del programa Alimentación para el Bienestar, marca una nueva etapa en la estrategia alimentaria del país. Nacido de la fusión de SEGALMEX y DICONSA, este programa busca impactar directamente en 62 millones de personas, llevando alimentos básicos como maíz y frijol a precios accesibles. Con el maíz a 6 pesos por kilo y el frijol a 35 pesos, el gobierno da un paso hacia la estabilización de precios en un contexto de inflación global.

Te puede interesar

Advertisement