CARMEN, CAMP.- Derivado del incumplimiento en el pago a proveedores por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresarios del sector energético solicitan al Gobierno del Estado su intervención para que puedan obtener prórrogas en el pago de impuestos ante el IMSS, INFONAVIT y APICAM.
En una reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, los empresarios expusieron la difícil situación por la que atraviesan, ante más de ocho meses de impago.
Los empresarios señalaron que aún cuando el pago pendiente se refleja de ocho meses, la realidad es que el adeudo es de hasta un año, por el tiempo en que se tarda en aprobarse las estimaciones.
Expusieron la necesidad que el IMSS y el ISSSTE les otorguen una prórroga para el pago de impuestos, en lo que Pemex paga a sus proveedores y ellos a sus vez puedan cumplir con sus obligaciones.
Asimismo solicitaron que el APICAM, le otorgue plazos para para los servicios que se les brindan por el uso de muelles, ya que se carece de la liquidez para cumplir con estos rubros.
Sostuvieron que muchas de estas empresas se encuentran enfrentando problemas legales por el incumplimiento en el pago de préstamos bancarios y a sus proveedores, lo cual complica aún más la situación.