CAMPECHE.- Se están acercando los meses en los que las temperaturas bajan y los virus intentan hacer de las suyas, pero la Secretaría de Salud se ha puesto las pilas y ha lanzado una importante jornada de vacunación contra la influenza y el Covid-19 en la que el personal del Centro Estatal de Vacunología se ha movilizado.
Los beneficiados principales en esta ocasión han sido los usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como trabajadores de la Dirección de Servicios de Salud como parte de la Campaña Nacional de Vacunación Anual.
La vacunación, una medida crucial para proteger a la población, busca prevenir infecciones respiratorias que tienden a aumentar con el frío. Durante los últimos meses del año, las temperaturas suelen descender, y con ello, las probabilidades de contraer enfermedades que pueden confundirse con gripes o coronavirus también se elevan.
Es por eso que estas dosis son clave para fortalecer las defensas de quienes más lo necesitan. Autoridades hicieron un llamado a la población para que no deje pasar esta gran oportunidad de protegerse y siempre acuda a las unidades médicas para solicitar las vacunas.