MÉXICO- El juez Brian Cogan autorizó que Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, vista un traje formal en la audiencia donde se le impondrá su sentencia por colaborar con el Cártel de Sinaloa. Esta decisión responde a una solicitud de la defensa, ya que el exfuncionario planea dirigirse a la Corte en lo que podría ser su última aparición pública.
García Luna, quien fue declarado culpable en enero de 2023 de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos, enfrenta la posibilidad de cadena perpetua, como lo ha solicitado la Fiscalía. Aunque su equipo legal apelará, las probabilidades de éxito son inferiores al cinco por ciento, según registros judiciales.
El exfuncionario podrá cambiarse en un cuarto contiguo a la sala de audiencias en Brooklyn, donde portará un traje azul marino, camisa blanca y corbata, como especificó el juez Cogan.
La audiencia está programada para el miércoles 16 de octubre a las 16:30 horas (hora del Este de Estados Unidos) y se espera que dure aproximadamente 30 minutos. García Luna también tendrá la oportunidad de dirigirse a la Corte, aunque su declaración no influirá en el veredicto.