CAMPECHE. La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) se sumó al taller de retroalimentación del proyecto “Comunidades Sostenibles para la Acción Climática en la Península de Yucatán ACCIÓN”, donde se compartieron ideas y propuestas para adaptar el proyecto a las particularidades de Campeche.
Este esfuerzo se realiza en colaboración con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y el Fondo Ambiental del Sureste Mexicano. Por lo que durante el taller, SEMABICCE destacó la importancia de escuchar a las comunidades y considerar sus dinámicas sociales y territoriales.
El objetivo principal de este proyecto es aumentar la resiliencia climática de las poblaciones, ecosistemas y sistemas productivos vulnerables en las costas de la Península de Yucatán. Para lograrlo, se implementarán mecanismos de financiamiento que fortalecerán las capacidades locales, promoviendo una gestión sostenible del territorio y la conservación de recursos naturales.