Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

Cotemar

Carmen

COTEMAR, MALAPAGA

CARMEN, CAMP.– Además de la estela de corrupción para evitar el pago a las viudas que han dejado los accidentes en que se ha visto involucrada la compañía COTEMAR, los empresarios en Carmen se han visto obligados a no suministrar insumos y servicios, ante la negativa de pagos a sus subcontratistas, con el argumento que Pemex no ha pagado.

La fama de “mala paga” que pesa sobre la empresa COTEMAR, ha llevado a la quiebra a micro y medianos empresarios que se atrevieron a ser sus proveedores.

CIERRES

Gilberto Zavala Gómez, presidente de la Unión de Micro y Pequeños Comerciantes del Carmen, reveló en los últimos dos años, al menos ocho negocios que le brindada servicios y suministros
a esta empresa, tuvieron que cerrar sus puertas ante el incumplimiento de pago. “El argumento de los directivos de Cotemar es que ante el impago de Pemex a sus proveedores, sus subcontratistas también deben de apretarse el cinturón”.

Expresa que de acuerdo con un estimado, la deuda de COTEMAR con el micro y pequeños empresarios es por el orden de los 70 millones de pesos, provocando el cierre de empresas y la pérdida de más de 120 empleos.

Sostuvo que esta no es la única deuda que se tiene con proveedores y subcontratistas, ya que hay otros que le brindan suministros, los cuales prefieren callar a perder la promesa de pago que tienen.

OBREROS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Francisca Hernández Casanova, secretaria del Frente de Obreros y Campesinos de México, (FOCAM), indicó que COTEMAR es una de las empresas que pese a los millonarios de contratos que se les han asignado, “machetea el salario de su personal”.

Mencionó además de disminuir la calidad de los suministros que se solicitan, para aumentar sus utilidades, la empresa redujo entre un 15 y 20 por ciento los salarios de los obreros, despidiendo a quienes se atrevieron a protestar.

“Se sabe que COTEMAR es una de las empresas que para evitar el pago de aguinaldos correctos, despide parte de su personal en estos meses, argumentando cancelación de contratos y la promesa que en el año siguiente se les recontratará”.

Subrayó que en la actualidad, el impago de Pemex, “que es falso, ya que era una de las consentidas de Romero Oropeza”, pero ha servido de argumento para que no pagar a los obreros sus salarios, “jineteando su lana”.

Te puede interesar

Advertisement