CAMPECHE.- La intervención de la carretera Isla Arena a Tankuché en el municipio de Calkiní será pospuesta hasta el próximo año en fecha por definir, adelantó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), Berhard Rehn, debido a los daños que presentó la arteria vial por el paso del Huracán “Milton”.
Refirió que luego de que pasara el Huracán por Campeche y este causara daños en diversas partes del Estado, en lo que respecta a citada arteria vial el incremento del nivel del mar, así como el hundimiento de la misma representa un riesgo para los usuarios, por lo que inicialmente proyectan la ampliación de la misma, así como elevarla sobre el nivel del mar.
Expuso que la decisión que tomaron desde el Poder Ejecutivo versa en elaborar un proyecto ejecutivo con el costo total de la obra, así como trabajos a realizar e incluso mejoras en la arteria, para poder beneficiar a la población con una carretera digna y segura.
Aunque adelantó que será un presupuesto elevado sin embargo cuando tengan el proyecto ejecutivo con el kilometraje y las estimaciones de obra podrá informar con precisión sobre el presupuesto a ejercer para una obra de esta naturaleza aunque insistió “es un costo considerado”.
En lo que respecta a otros trabajos de construcción que vayan a realizar en la Entidad, refirió que en breve la Secretaría de la Defensa Nacional iniciará con la rehabilitación de los daños ocasionados en las carreteras por las obras del Tren Maya, donde el Gobierno del Estado solicitó incluir 19 tramos más que suman 317 kilómetros.