Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 octubre, 2024

Insólito

nacional

Insólito sorteo judicial

Mediante tómbola fue seleccionado el número de jueces y magistrados que se van en el 2025.

MÉXICO- El Senado llevó a cabo un insólito sorteo que definió el futuro de 785 jueces y magistrados, quienes deberán abandonar sus cargos para que sean reemplazados a través de elecciones populares el 1 de junio de 2025.

En una sesión marcada por
confusión y explicaciones constantes, dos tómbolas negras determinaron qué juzgados y magistraturas estarán en juego, como parte de la reforma judicial, conocida como el “plan C”.

Durante la sesión, la senadora de MORENA, Lucía Trasviña, solicitó al presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, aclarar el procedimiento, evidenciando la confusión generalizada entre los legisladores.

El proceso, que en un principio se estimaba duraría 12 horas, se resolvió en seis. Como si fuera un concurso televisivo, se anunció que el Notario Público 171 de la Ciudad de México, Juan José Abascal Barragán, daría fe del sorteo.

Con una asistencia mínima de 68 senadores, gracias a la participación de 11 legisladores del PRI, quienes aseguraron estar presentes para evitar irregularidades, se llevó a cabo el histórico proceso.

El azar fue el protagonista de la jornada, donde se seleccionaron los cargos de 414 magistrados de circuito y 371 jueces de distrito que deberán someterse a elecciones en 2025.

Te puede interesar

Advertisement