CAMPECHE, CAMP.– “No se trata de dar dinero por dar dinero, ni que haya una ampliación presupuestal que nos restringe a las personas que tenemos contratadas presten sus servicios de manera más responsable”, señaló el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) Jezrael Larracilla Pérez ante la creación de una nueva dirección municipal.
Esto resalta debido a que la semana pasada la alcaldesa reelecta Biby Rabelo de la Torre anunció la creación de la Dirección de Proximidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, lo que supondría que solicitarán un aumento en el presupuesto del próximo año.
Cuestionado al respecto, Larracilla Pérez refirió que la incorporación de los agentes disidentes y en consecuencia el aumento de la plantilla laboral no es motivo para solicitar o en su caso aprobar el incremento presupuestal para el municipio de Campeche para el ejercicio fiscal del 2025.
Explicó que la Ley de Disciplina Financiera en el ámbito local como en el federal, establece que cualquier nivel de gobierno no puede aumentar en más del tres por ciento su capitulo 1000, que versa en los sueldos y salarios de los trabajadores que tienen en nómina.
Larracilla Pérez adelantó que si el Ayuntamiento de Campeche quiere hacer la contratación de nuevo personal tendrá que respetar el porcentaje tope de la ley, o en su caso hacer movimientos en la baja y alta de su base trabajadora actualmente en operaciones.
ENTÉRATE
El aumento de la plantilla laboral no es motivo para solicitar o en su caso aprobar el incremento presupuestal
