CAMPECHE- Los efectos del Huracán Milton dejaron más que lluvias, inundaciones y caídas de árboles, pues en Isla Arena, Calkiní, se cobró la vida de un pescador apodado “La Ambulancia”, apreciado hombre maduro quien murió ahogado tras ser azotado por las fuertes olas del mar.
Según testigos, sus compañeros ya habían asegurado sus embarcaciones para evitar perderlas en la tormenta, sin embargo, tras la evacuación, el individuo de 55 años se vio más preocupado por ir a buscar sus neveras con cerveza para asegurarlas.
El hombre fue descrito como un bebedor consuetudinario y aparentemente sin hogar. Lamentablemente fue arrastrado por las olas, regresando el cuerpo a otro punto de la isla ya sin vida debajo de una lancha en medio de la devastación que el fenómeno meteorológico había dejado en la región.
Tras el hallazgo, familias pidieron el apoyo de las autoridades pues temían que el cuerpo fuera arrastrado hacia la profundidad lo que dificultaría su recuperación. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, con lluvias intensas y fuertes vientos, impidieron el acceso de la Fiscalía.
Luego de varios minutos llegó el personal para realizar las diligencias correspondientes. La tragedia ha generado una gran consternación entre los isleños, quienes describieron a la víctima como una persona amable, atenta y respetuosa.