CAMPECHE.- En un recorrido por las zonas afectadas del municipio de Calkiní, la titular de la Secretaría de Bienestar Liz Hernández, se dirigió a Tankuché para brindar apoyo a las familias afectadas por las condiciones meteorológicas causadas por el Huracán Milton que impiden a los pescadores salir a trabajar.
En su recorrido, Hernández distribuyó 125 despensas que incluyeron alimentos, agua y productos de higiene a las familias de los hombres del mar que permanecen en tierra debido a las inclemencias del tiempo que no les han permitido salir a captura.
Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Layda Sansores, también acudió al albergue de Isla Arena donde entregó 175 despensas, donde se cercioró de la atención que están recibiendo los afectados, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Marina y la Secretaría de Seguridad.
Durante su estancia en el refugio, la titular destacó que los ciudadanos se sienten protegidos, gracias a la presencia constante de autoridades. Además, reiteró que el gobierno estatal está comprometido con la seguridad y bienestar de las familias y empleados de Bienestar, brindando apoyo a los residentes de Isla Arena y del municipio de Calkiní en general.
Algunas familias expresaron que la ayuda recibida era justo lo que necesitaban, agradeciendo que la administración actual haya estado al pendiente de la situación de los pescadores de Tankuché, quienes llevan días sin trabajar por el mal tiempo y enfrentan más días de inactividad.
Hernández enfatizó que el apoyo continuará, asegurando que estarán atentos a las necesidades de estas comunidades. Por último, reconoció la labor del ejército en el albergue, mencionando que la atención brindada ha sido de primera, lo que ha dejado satisfechas y tranquilas a las familias.