CAMPECHE.- El 7 de octubre, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis 126) del municipio de Calkiní fue habilitado como refugio temporal para los habitantes de Isla Arena, afectados por el paso del huracán Milton.
Debido a esto, Protección Civil anunció que no habrá clases y se reanudarán hasta el 10 de octubre.
Las autoridades municipales, en colaboración con instancias estatales y federales, trabajan de manera coordinada para brindar atención oportuna y segura a los residentes de Isla Arena. El director de Protección Civil, Prof. Mateo Ordóñez Kantún, se encuentra supervisando el albergue 8, que se activará permanentemente en la parroquia de San Luis Obispo.
Por su parte, el alcalde Milton Millán Atoche manifestó que está trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para atender de manera eficaz a las familias afectadas por este fenómeno meteorológico, que ha tomado fuerza en las últimas horas.
El compromiso de la comunidad es evidente, ya que el DIF Municipal, el H. Cuerpo de Regidores, directores, la Guardia Nacional y la SEDENA, entre otros, se han unido para ofrecer la atención necesaria a los más de 200 refugiados que se encuentran en el CBTis 126.