CAMPECHE.- La comunidad de Pomuch se llenó de alegría y aprendizaje con la reciente “Feria de Inclusión Cerca de Ti”, así lo informó la Secretaria de Inclusión, quién manifestó que más de 300 personas participaron en el evento.
Ante esto los participantes se dieron cita para involucrarse en diferentes actividades divertidas y educativas que promovieron la inclusión y el respeto hacia la diversidad. SEIN manifestó que las acciones ayudarán a sensibilizarlos para poder convivir y respetar a personas con discapacidad.
Desde los más pequeños hasta los adultos, todos encontraron un espacio para conocer más sobre los derechos de las personas con discapacidad y aprender a valorar las diferencias. Juegos como “Incluretos” y la “Lotería de la Inclusión” no solo enseñaron, sino que también acercaron a las personas y crearon un ambiente de convivencia único.
Este tipo de iniciativas, impulsadas por la Secretaría de Inclusión, demuestran que la inclusión es más que palabras: es una acción que transforma vidas y construye comunidades más justas y equitativas.
Por último, SEIN reiteró que continuará redoblando estas acciones importantes ya que es importante llevarlas sobre todo a centros escolares donde es más fácil que los estudiantes se involucren en actividades lúdicas y educativas, lo que servirá para poder construir una sociedad más inclusiva y equitativa