CAMPECHE- En un acto de solidaridad que calienta el corazón, la Secretaría de Marina ha decidido abrir ocho centros de acopio en Campeche y Yucatán para apoyar a las familias damnificadas por el huracán John en Guerrero.
Con el Plan Marina en marcha, la misión es clara: recolectar alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene que serán distribuidos entre quienes más lo necesitan. Estos
centros, que funcionarán de lunes a domingo de 10 a 20 horas, estarán ubicados en puntos estratégicos.
En nuestra entidad, será en la Séptima Región Naval, Hospital Naval, Base Aeronaval, Sector Naval de Champotón; Décima Primera Zona Naval de Carmen, Hospital Naval de Carmen y en la Unidad Habitacional “23 de noviembre”. En Yucatán será la Décima Tercera Zona Naval de Yucalpetén.
Los víveres recolectados serán transportados eficientemente a las zonas más afectadas en Guerrero, utilizando buques, aeronaves y vehículos de la Armada de México. Así, cada donación se convierte en un rayo de esperanza para aquellos que enfrentan la adversidad.
La comunidad se ha unido, y no hay mejor momento para demostrar que, aunque las tormentas puedan ser feroces, la solidaridad siempre brilla más fuerte.