CAMPECHE, CAMP. – Las lluvias recientes en la capital del Estado no han dejado mayor afectación en todo el territorio, salvo la presencia de encharcamientos e inundaciones leves en las zonas más bajas de la ciudad, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) del Estado Bertha Pérez Herrera.
Adelantó que los problemas de inundaciones leves son focalizados en zonas bajas y donde la planeación de la construcción de la vivienda no fue la adecuada, por lo que de continuar con las lluvias podría haber problemas en el incremento del nivel del agua, así
como afectaciones a las viviendas.
La titular de la Seproci ha dado a conocer que las zonas afectadaspor el incremento del agua, así como las identificadas como “focos rojos” son la Avenida Concordia, Avenida Siglo XXI, Avenida Cuauhtémoc, Avenida Álvaro Obregón, Avenida Jaina, Calle 108 de Santa Lucía, Santa Ana, y Flor de Limón.
Ello debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que a lo largo del fin de semana continuarán las lluvias en Campeche y en toda la Península de Yucatán, aunado a las lluvias puntuales registradas a lo largo de la semana que recién va a concluir.