Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

Marcela Muñoz

Campeche

Disidentes no tienen capacidad de servicio

CAMPECHE, CAMP. – La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez , afirmó que los expolicías que fueron dados de baja por la corporación no podrán ser contratados por el municipio para emprender acciones de vigilancia entre los ciudadanos.

Aunque reconoció que es una obligación de los Ayuntamientos formar a sus policías municipales, los agentes que fueron cesados de sus funciones no podrán volver a portar un uniforme policiaco por los delitos que cometieron en el ejercicio de sus funciones, ni en Campeche ni en el resto del país.

Afirmó que al ser dados de baja por incumplir con su trabajo fueron dados de alta en una plataforma nacional donde exponen el motivo de su baja, por lo que todas las direcciones, secretarías o fiscalías del país tienen acceso a esta base de datos, lo que permite conocer el estatus de la inactividad.

Muñoz Martínez explicó que los agentes tendrían que postularse para presentar el examen de Control y Confianza también conocido como el “C3”, el cual arrojaría un resultado negativo dado el historial de los disidentes, lo que los incapacitaría de portar uniformes e insignias de seguridad.

Te puede interesar

Advertisement