MÉXICO- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Secretaría de Marina trabaja de manera intensiva en Acapulco para restablecer el servicio de agua potable, luego de
las afectaciones causadas por el huracán “John”. Además, anunció un apoyo económico de ocho mil pesos para los habitantes del puerto afectados por el fenómeno natural, como parte de las labores de limpieza en las zonas impactadas.
Explicó que, debido a las severas inundaciones, la Secretaría de Marina está desazolvando las áreas más dañadas para acelerar la restauración del suministro de agua. Mientras tanto, la población está siendo atendida a través de pipas.
También adelantó que, la Secretaría del Bienestar comenzará un censo casa por casa en las colonias afectadas de Acapulco y otros municipios de Guerrero, así como en 22 localidades de Oaxaca, para identificar las necesidades más urgentes.
“El censo permitirá entregar el apoyo de limpieza de 8 mil pesos, y una vez evaluadas las afectaciones, se otorgará el siguiente apoyo a las familias”, detalló la mandataria. Asimismo, destacó que están arribando a la región maquinaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para llevar a cabo una limpieza integral del puerto de Acapulco.