MÉXICO- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se están evaluando y atendiendo las afectaciones causadas por las recientes tormentas en Guerrero, y que se espera que continúen las lluvias.
Durante su conferencia de “La Mañanera”, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementarán el número de pipas para garantizar el suministro de agua potable a las zonas afectadas.
En cuanto a los daños en caminos y puentes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya está realizando las acciones necesarias para su rehabilitación.
Sheinbaum Pardo, también informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el excanciller Marcelo Ebrard, y la titular de Turismo organizarán una reunión con empresarios para coordinar esfuerzos en la recuperación de las áreas turísticas y económicas de la región.
La mandataria subrayó que la prioridad en este momento es garantizar el acceso al agua potable y restaurar los caminos dañados. Además, dio instrucciones claras para que Conagua y la SICT brinden apoyo específico a Acapulco, uno de los municipios más afectados.