CAMPECHE. El estado se vistió de gala, tras la emocionante celebración de la ópera en el emblemático Teatro Francisco de Paula Toro, lo que fue un homenaje conmovedor al contratenor campechano Francisco Pérez Pacheco, cuya voz resonó en el corazón de los amantes de la música hasta su partida en 2007.
El evento organizado por el Instituto de Cultura y Artes, fue especial, ya que fue una velada marcada por la actuación de tres reconocidos contratenores, Fabián Arroyo, Rubén Berroeta y Gamaliel Reynoso.
Acompañados por la Orquesta Crescendo y dirigidos por la talentosa maestra Ivonne Rubio, deleitaron al público con un repertorio impresionante de piezas clásicas y barrocas. La atmósfera del teatro, cargada de solemnidad y arte, transportó a los asistentes a épocas pasadas, gracias a las arias y duetos de grandes compositores como Händel, Vivaldi y Purcell.
La gala comenzó con “Vivi tiranno”, una impactante interpretación de la ópera Rodelinda de Händel, a cargo de Gamaliel Reynoso, quien cautivó a todos con su impresionante dominio vocal. Luego, la magia continuó con “Coronata di gigli” de Tamerlano, donde Rubén Berroeta y Fabián Arroyo demostraron una perfecta sincronía en sus voces.
La primera parte del programa culminó con piezas memorables, incluyendo “Ombra Mai fu” de Serse, interpretada por Arroyo, y el conmovedor dueto “Pietoso nume arcier” de Giovanni Bononcini, que hizo vibrar a los asistentes.
Después de un breve interludio, la gala siguió con la emotiva interpretación de “Che faró senza Euridice”, nuevamente a cargo de Fabián Arroyo.