CAMPECHE. La Catedral sigue abarrotada con la llegada de las Reliquias de San Judas Tadeo, que arribaron la tarde de ayer, por lo que la Diócesis de Campeche anunció que estos sagrados restos estarán expuestos en el templo hasta el jueves 3 de octubre.
Las puertas de la Catedral permanecerán abiertas toda la noche y madrugada, permitiendo que los feligreses veneren las reliquias hasta las 7:00 a.m. del día de mañana. Luego, a las 8:00 a.m., comenzará el traslado a la Capilla de San Judas Tadeo en la Avenida Héroes de Nacozari.
A las 4:00 p.m. se moverán hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, y a las 10:30 p.m., se dirigirán al Decanato Maya Norte en Calkiní. Ante esto, se llevará un control para que todos tengan la oportunidad de rendir homenaje al Santo Patrón de las causas difíciles.
La gran fiesta comenzó con un recibimiento emotivo en el poblado de Lerma, donde la imagen fue homenajeada con cantos, flores y bailes. A las 16:30 horas del 1 de octubre, las reliquias hicieron una caravana, recorriendo las calles desde la calle 12 hasta la calle 53, antes de llegar a la Catedral. Allí, se celebró una Misa Solemne para conmemorar tan especial ocasión.
A lo largo de su recorrido, cada parroquia se convirtió en un reflejo de una profunda devoción. Las lágrimas de alegría, las sonrisas radiantes revelaron que la llegada del Santo, trajo consigo una renovada esperanza, fortaleza y consuelo, justo lo que Campeche anhelaba en estos momentos.