La Secretaría de Educación hizo entrega de reconocimientos a 20 directivos y 150 docentes normalistas que participaron en el codiseño de cursos de flexibilidad curricular y que por más de dos años fueron parte de este proceso para fortalecer los programas de estudio 2022, de las diversas licenciaturas que se ofertan en el sistema educativo de las escuelas normales de Campeche.
El esfuerzo de estos directivos y docentes normalistas dio origen a dos documentos que constituyen los pilares de la formación de maestras y maestros en las escuelas Normales de México: La Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales y El Plan de Estudio para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.
En las escuelas normales de Campeche se elaboraron 229 cursos de flexibilidad curricular de 13 licenciaturas, las cuales ya se están aplicando para la formación docente. Con estos trabajos se logró transitar de una política educativa centralizada a una más participativa, autónoma, equitativa y humanista que responde a la Nueva Escuela Mexicana.
En dicho evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, representantes de los sindicatos magisteriales, así como las y los directores de las Escuelas Normales de Campeche