CAMPECHE, CAMP. La estrategia de seguridad que ha emprendido la Gobernadora Layda Sansores San Román en los 13 municipios ha comenzado a rendir frutos, debido a que las autoridades federales han dejado en evidencia que el mes de agosto en todo el Estado de Campeche tuvo la menor incidencia delictiva del año.
Según reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) solamente en el mes de agosto fueron emprendidas 472 carpetas de investigación en el Estado por diversos delitos del fuero común, es decir, que son investigados por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
A LA BAJA
El Índice de Incidencia delictiva del fuero común reveló que uno de los delitos que anteriormente tuvo mayor preponderancia fue el de lesiones, que tan solo en el mes de julio alcanzó las 155 denuncias, pero para el mes de agosto disminuyó en por lo menos el 50 por ciento para registrar 73 carpetas de investigación.
Misma situación que fue presentada en el apartado de los robos que en el mes de julio tuvo un reporte de 281 carpetas de investigación emprendidas, pero para el mes de julio disminuyó considerablemente hasta las 172 denuncias presentadas por los campechanos.