“Campeche no hay ni un grupo de delincuencia organizada”, afirmó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Jackson Villacís Rosado, al referirse a las bandas interestatales que involucren el uso de armas de fuego en diversas partes de la ciudad.
Recordó que el único caso de delincuencia organizada que está registrado y documentado fue el que se destapó en enero del 2023 cuando hubo un tiroteo en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, donde integrantes de la comunidad menonita dispararon contra policías municipales así como contra agentes ministeriales.
Expuso que luego de ese incidente, fue desarticulada la célula delincuencial que operaba en la capital del Estado, donde el cabecilla fue detenido y posteriormente trasladado a un penal de máxima seguridad en el país, por lo que a la fecha hay incidentes considerados como aislados.
Villacís Rosado refirió que los incidentes armados que han sido atendidos en lo que va del año son grupos o delincuentes menores a quienes han aprehendido a la brevedad, y quienes continúan tras las rejas a la espera de que sea emitida la sentencia según sea el delito que persiguen.