CAMPECHE.- Mantener seguras y eficientes las operaciones marítimas en las cercanías del Puerto Isla del Carmen, es una prioridad de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM). Por lo que, bajo la dirección de Agapito Ceballos Fuentes, ha iniciado el mantenimiento preventivo de la linterna de la baliza en la escollera sur. Este trabajo, esencial para la navegación, busca garantizar que los barcos que transitan diariamente, especialmente en condiciones adversas como tormentas o durante la noche, tengan una visibilidad óptima.
Estela Díaz Montes de Oca, gerente del puerto, señaló que las labores incluyen una exhaustiva inspección y limpieza de los componentes ópticos y los lentes de la linterna, así como la verificación del sistema eléctrico y la sustitución de piezas desgastadas.
Además, se está revisando el sistema de energía solar que alimenta la baliza, asegurando su autonomía operativa y reduciendo el riesgo de fallos. Además realizarán, trabajos de pintura en la estructura, lo que protegerá del implacable ambiente marino.