MÉXICO- Nuevamente, el magnate Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, insultó a la ciudadanía al escribir en sus redes sociales que “MORENA se aprovecha de la ignorancia y estupidez de las masas”.
La respuesta de un usuario en redes sociales no se hizo esperar, señalando que si alguien se aprovecha de las personas es el propio empresario, quien a través de tiendas como Elektra y su brazo financiero, Banco Azteca, impone tasas de interés exorbitantes.
Ante esta crítica, la respuesta de Salinas Pliego fue igual de tajante: “Que no pidan y listo”. Esta actitud condescendiente hacia quienes utilizan los servicios de sus empresas demuestra su incapacidad para reconocer el impacto de las prácticas empresariales abusivas que han marcado su trayectoria.
CONFLICTO CON 4T
El conflicto entre Ricardo Salinas y la Cuarta Transformación, principalmente se debe a la millonaria deuda fiscal que las empresas de Salinas deben al fisco. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha señalado que las compañías del empresario acumulan una deuda de más de 63 mil millones de pesos.
A esto se suma la disputa por el terreno del campo de golf en el Parque Nacional Tangolunda, en Huatulco, que el gobierno de López Obrador expropió y convirtió en un área natural protegida. Salinas consideró esta acción un abuso de poder, lo que escaló aún más el enfrentamiento.