MÉXICO.– Durante su última visita a Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que la entidad es uno de los lugares más bellos del mundo y agradeció a la población campechana porque nunca se dio por vencida a pesar de los fraudes electorales que padeció el movimiento de transformación.
Acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con la gobernadora Layda Sansores San Román, el primer mandatario inauguró el museo de sitio de Calakmul y resaltó la importancia de continuar el camino hacia la bella utopía de hacer valer una democracia auténtica, donde el poder es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.
En el acto, se dio tiempo de hacer un reconocimiento a al gobernadora Layda Sansores San Román: “Pero llegaba el tiempo de las elecciones y, a ver ¿quién va a ser candidato, candidata en Campeche? Pues nadie quería… Y: Layda, eres es muy importante, eres fundamental, contigo vamos a triunfar, vamos, es la última ya, ayúdanos. Y ya se convenció y aquí está de gobernadora.
“Así muchos, mujeres, hombres, de veras. Y en el ambiente campechano, que es protesta festiva —o hubo represión, pero también fue festivo, porque Campeche es la tierra del pregonero—, así salimos adelante. Yo les agradezco mucho, estamos terminando una etapa.”
Tras expresar a paisanas y paisanos que, amor con amor se paga, reafirmó que hoy vivimos tiempos distintos y pronto llegará la presidenta electa, quien es lo mejor que le pudo haber pasado al país y dará continuidad a la transformación con estilo propio y con la inteligencia, sensibilidad y determinación de las mujeres.
La próxima jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a los símbolos históricos que distinguen el actuar del presidente López Obrador: “Estamos aquí, en Calakmul, en la grandeza de México y de la nación maya, a unas horas de recordar a los héroes y heroínas que nos dieron patria; y hoy también sabemos que es un hecho la reforma al Poder Judicial.