CAMPECHE. En un esfuerzo por proteger la salud de las niñas y prevenir enfermedades como el cáncer de cuello uterino, la Secretaría de Salud, en colaboración con la Secretaría de Educación, hizo un llamado a los padres de familia para que sus hijas reciban la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Esta medida, que podría salvar la vida de muchas menores, se llevará a cabo en las escuelas de nivel básico el próximo 13 de septiembre. Brigadistas de salud estarán recorriendo los planteles para aplicar la dosis a las alumnas de quinto y sexto grado, así como a los alumnos de cuarto que tengan 11 años.
Sin embargo, docentes ya han informado a través de los grupos de comunicación que la vacunación solo se realizará si las menores cuentan con su cartilla de vacunación y una hoja de autorización firmada por los padres.
Este operativo busca asegurar la protección de las niñas en una etapa temprana, disminuyendo el riesgo de contraer infecciones por VPH, un virus que puede llevar a complicaciones graves como el cáncer de cuello uterino.
Esta medida es crucial para la salud de las menores, ya que esto asegurará que estén protegidas antes de cualquier contacto con el VPH, lo que podría suceder en la adolescencia o adultez.