CAMPECHE- Las campañas sucias y la desinformación parecen haberse convertido en el sello distintivo de Movimiento Ciudadano (MC), tanto en Campeche como a nivel nacional. Ayer, sin pruebas y de manera irresponsable, el excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre lanzaron un rumor, afirmando que el padre del senador Daniel Barreda Pavón había sido detenido con la supuesta intención de influir en su voto sobre la Reforma Judicial.
No pasó mucho tiempo antes de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, desmintiera categóricamente esta mentira. Con su característico estilo directo y sin rodeos, dejó claro que ni el senador ni su padre habían sido detenidos.
A través de sus redes sociales, la gobernadora campechana dejó en evidencia el intento de manipulación mediática de Movimiento Ciudadano, calificando las acusaciones como irresponsables y sin fundamento.
Adán Augusto López también desmintió esta falsa noticia, tras comunicarse con la Fiscalía de Campeche, confirmando que no existe ninguna investigación en curso contra Barreda ni su familia. Es evidente que las acusaciones de Movimiento Ciudadano no tienen base y buscan generar caos y confusión.
Lo preocupante de esta situación no es solo la falta de verdad en las declaraciones de los líderes de Movimiento Ciudadano, sino su insistencia en utilizar tácticas de desinformación para intentar desacreditar a un gobierno que ha demostrado compromiso con la justicia y la verdad, como el de Layda Sansores.