CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores, ha marcado un hito en el sector lechero de Campeche con la entrega de 108 modernos equipos de ordeña a productores de municipios como Hopelchén, Escárcega, Carmen, Candelaria, Champotón, Palizada y Calakmul.
La inversión total supera los 3.1 millones de pesos, destinada a fortalecer la producción lechera y mejorar la calidad del producto. En un evento reciente, Sansores destacó la importancia de este apoyo para potenciar el proceso de extracción de leche, resaltando el compromiso de su administración con el desarrollo agropecuario.
“Me encanta ver a mis hermanos de Escárcega con sus sombreros, su alegría, su apertura; están abiertos a crecer y a enfrentar los desafíos”, comentó la siasmo y la disposición de los productores locales para adaptarse a los nuevos retos.
Además de la entrega de equipos, Sansores anunció el inicio del Programa de Perforación de Pozos, que incluye 50 acciones con una inversión adicional de más de 4.1 millones de pesos. Este programa busca mejorar las condiciones de riego y apoyar el desarrollo agrícola en la región.
En la entrega de paquetes agrícola, incluye motobomba, fumigadora, desbrozadora y motosierra a los productores de Escárcega, en un evento llevado a cabo en la Asociación Ganadera Local General de Escárcega.
Este apoyo fue recibido con gratitud por el dirigente ganadero, Rubén Saqui Becerra, quien destacó que estos implementos representan una herramienta clave para el fortalecimiento de las actividades productivas de la región.
Gracias a estos equipos, los productores podrán mejorar la eficiencia en el manejo de sus tierras, incrementar su capacidad de producción y, sobre todo, reducir los tiempos de trabajo, lo que impactará positivamente en la economía local.