CAMPECHE. Para enfrentar el desafío que representa el suicidio juvenil en Campeche, se tomó medidas decisivas en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, por lo que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, junto con el Colegio de Bachilleres (COBACAM), realizó pláticas que buscan conectar con este sector de una manera profunda y significativa.
Bajo el lema “Manejo de Emociones” y “Depresión en Adolescentes”, las nuevas sesiones están diseñadas para ofrecer a los jóvenes herramientas prácticas para gestionar sus emociones y reconocer los signos tempranos de depresión, lo que se dará en 37 centros educativos.
Durante esta reunión, proporcionaron información importante a fin de fomentar un diálogo abierto y honesto entre los estudiantes y los expertos, que eviten llevarlos a tomar decisiones negativas como las adicciones o el suicidio.
Esta colaboración, también dio lugar al programa “Mi Policía y Yo, Juntos Prevenimos”, un esfuerzo integral que lleva a los oficiales directamente a las aulas, donde tocarán temas críticos como adicciones, violencia familiar, en el noviazgo, así como ofrecerán apoyo y orientación.
Además, abordaron otras problemáticas, pues se requirió un enfoque holístico que asegurará los jóvenes reciban una educación completa que no solo aborde problemas específicos, sino que también promoverá un estilo de vida saludable y seguro.