CAMPECHE.– En el arranque del ciclo escolar 2024, el Colegio de Bachilleres del Estado (COBACAM) se convirtió en el epicentro de una importante reunión, pues encabezado por el director general, Ánuar Dáger Granja, se dio en encuentro con los directores de los 37 centros educativos, enfocándose en el humanismo como pilar central de la “Nueva Escuela Mexicana”.
Esto tuvo como objetivo primordial reforzar la calidad educativa mediante la integración del humanismo en las aulas. La iniciativa es respaldada por la gobernadora Layda Sansores y el secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado.
Durante la sesión, se discutieron temas clave como el programa de Austeridad y el Programa Aula, Escuela y Comunidad. Este último se centra en desarrollar proyectos que beneficien a diversas localidades del estado, promoviendo una educación más conectada con la comunidad.
Además, este lunes COBACAM llevó a cabo un curso-taller de evaluación formativa, que reunió a 200 docentes comprometidos con la mejora continua. Esto permitió a los educadores reflexionar sobre sus prácticas y compartir aprendizajes, fortaleciendo así la calidad de la enseñanza.
El proyecto tiene como visión formar ciudadanos honestos e incorruptibles, con miras también de que estudiantes tengan un verdadero sentido de patriotismo, de civismo y de respeto hacia los demás, esto a fin de desenvolverse en una sociedad cambiante.