CARMEN , CAMP.- La deuda por más de 300 mil millones de pesos, que Petróleos Mexicanos (Pemex), no saldó a sus proveedores, los empresarios confían en que la próxima administración la reconozca y la cubra.
Así lo dio a conocer Encarnación Cajún Úc, quien señaló que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en reiteradas ocasiones, incluso en presencia de la gobernadora, Layda Sansores San Román, se comprometió a pagar sus, lo cual no cumplió.
Menciono que son más de 80 las empresas en Carmen que atraviesan por problemas financieros, derivado del incumplimiento de pago de Pemex, sin embargo se ve con optimismo el futuro, con la llegada de la nueva administración federal, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo.
“Sabemos que al final de una administración es difícil que se pague de inmediato las deudas de sus antecesores, pero confiamos que no lo prolonguen más.
“La economía del municipio se encuentra ligada a la industria petrolera, por lo que en caso que se prolongue por el impago de Pemex, estas podría colapsar.” Indicó que este 4 de agosto fue la fecha propuesta por Romero Oropeza para que se regularizaran los pago, pero incumplió con ese propósito