Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

SEDUC

Campeche

VUELVEN AL COLE MILES DE ALUMNOS

Algunas escuelas instalaron coloridos inflables para sorprender a estudiantes, lo que animó el primer día de clases.

CAMPECHE.- El inicio del ciclo escolar 2024-2025 en Campeche llegó con una mezcla de emoción, organización y medidas preventivas, pues este 26 de agosto, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) informó que más de 271 mil 836 estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior regresaron a las aulas en más de 2 mil escuelas a lo largo del Estado.

El regreso a clases fue particularmente significativo para los 180 mil 643 estudiantes de Educación Básica, que incluyen primaria y secundaria, quienes fueron recibidos por más de 11 mil docentes que, tras completar la Fase Intensiva de Consejos Técnicos Escolares, retomaron sus actividades con energía renovada.

Por su parte, los 39 mil 252 jóvenes de Educación Media Superior ya habían comenzado sus actividades durante la segunda semana de agosto en los diversos subsistemas educativos, mientras que la Educación Superior contempla la atención de 51 mil 941 estudiantes.

El primer día de clases no solo significó un nuevo comienzo para los alumnos, sino también para los padres, que desde tempranas horas prepararon lunches, alistaron mochilas y uniformes, y se dirigieron a las escuelas.

Como era de esperarse, la actividad escolar trajo consigo un notable aumento en el tráfico en las principales avenidas de la ciudad, como Colosio, Gobernadores y la Costera, además de la saturación de camiones urbanos y taxis, y la inevitable aglomeración a las afueras de las escuelas.

Algunas instituciones, como el Centro Escolar Miguel Hidalgo, Justo Sierra Méndez, y Niños Héroes, decidieron darle un toque especial al regreso de los más pequeños, instalando inflables con temática de dinosaurios y hasta contando con personajes para recibir a niños con sonrisas y entusiasmo.

PREVENCIÓN ANTE TODO

Advertisement. Scroll to continue reading.

En medio de la festividad, las medidas sanitarias no fueron pasadas por alto. Las entradas a las escuelas fueron organizadas cuidadosamente, con maestros preocupados por la salud de los pequeños, organizando filas para la colocación de gel antibacterial.

Te puede interesar

Advertisement