CAMPECHE.– La Secretaría de Salud Federal ha encendido las alarmas para los municipios de Palizada y Carmen en Campeche, al identificarlos como principales focos rojos de dengue, por lo que las medidas preventivas se han ido intensificado para proteger a la población.
Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) y la Dirección General de Epidemiología (DGE), los casos de dengue están en aumento. En la última semana, se han registrado 11 nuevos casos confirmados, elevando el total a 518 confirmados.
A nivel nacional, Campeche tiene un acumulado de 3 mil 604 casos, aunque, afortunadamente, el número de decesos se mantiene en 3. Entre Carmen y Palizada, el número de brotes, es de 250 y 25 respectivamente, entre casos controlados como graves.
Actualmente, Campeche ocupa el lugar 17 a nivel nacional en incidencia de dengue, situándose por debajo de Baja California Sur y Quintana Roo.
Este dato subraya la importancia de actuar con rapidez para evitar un mayor brote y proteger a la comunidad.
Debido a que esta situación demanda una respuesta inmediata y eficaz para controlar el dengue, los operativos antidengue siguen en todo el estado, principales en comunidades esto para garantizar la salud de los habitantes.