MÉXICO- Continuar con la Cuarta Transformación, significa seguir defendiendo la democracia y los derechos de todos los mexicanos, lo cual, será una realidad gracias al cumplimiento de las reformas constitucionales contempladas en el Plan C, entre ellas, la reforma al Poder Judicial, afirmó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la inauguración de obras del Sistema Portuario Nacional, encabezada por el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“¿Qué quiere decir el “Plan C”? Varias reformas a la Constitución que tienen que ver con fortalecer los Programas de Bienestar y una muy especial. Democracia; democracia para elegir a la Presidenta, democracia para los legisladores y también democracia para el Poder Judicial, para que sea un Poder Judicial que esté al servicio del pueblo”.
En este mismo sentido, Claudia Sheinbaum enfatizó en que su gobierno consolidará lo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzando con los Programas del Bienestar a los cuales se les añadirá tres nuevos apoyos: Una pensión para mujeres de 60 a 64 años; una beca para estudiantes de preescolar a secundaria y el programa de salud casa por casa para adultos mayores.
“No nos vamos a quedar con consolidar lo que hay, que ya sería suficiente sino que vamos por más. Vamos por tres programas más: Uno, el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad. El segundo programa, ya el presidente apoya a todos los niños de escasos recursos con una beca para ir a la escuela pública; pues ahora, esa beca la vamos a hacer universal, quiere decir que todos los niños y niñas que van en preescolar, primaria y secundaria pública van a tener una beca mensual, para apoyar a todas las familias que tienen hijos en la escuela. Y el tercer programa es un complemento a la Pensión al Adulto Mayor. Vamos a contratar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, para que vayan a las casas de los adultos mayores a darles salud casa por casa”, añadió.