CAMPECHE. Campeche se prepara para recibir una explosión de talento musical con el Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro ¡Y de colores!, evento organizado por el Instituto de Cultura y Artes en colaboración con el Centro Nacional de las Artes, promete dos conciertos que celebran la diversidad y el poder unificador de la música.
La primera cita imperdible del festival será el viernes 6 de septiembre a las 8:00 p.m. en la Casa de la Música, con la actuación del brillante pianista británico Nicholas McCarthy, un profesional que, a pesar de no tener una mano, ha destacado en presentaciones desde Wagner y Schubert hasta Bach y Bartók.
Esto continuará el viernes 20 de septiembre en el Teatro Francisco de Paula Toro, con una actuación del Dúo Amal, formado por el pianista palestino Bishara Haroni y el pianista israelí Yaron Kohlberg.
Este dúo, que simboliza la esperanza y la amistad entre sus países, ofrecerá un programa que incluye obras de Schubert, Milhaud, Khachaturian y Rachmaninoff.
Con estos eventos, se espera que el poder de la música trascienda fronteras y celebran la unidad, lo que garantizará a campechanos una noche de virtuosismo y emoción. Este festival internacional no es solo una oportunidad para disfrutar de conciertos de altísima calidad, sino también para experimentar cómo la música puede unir culturas y naciones.