CAMPECHE. Llegó la hora de la vuelta al cole en Campeche, por lo que la Secretaría de Bienestar este jueves comenzó a distribuir los paquetes de útiles escolares que serán repartidos en los próximos días a los demás municipios.
La titular del programa, Liz Hernández, anunció que la entrega será por parte de la secretaría en Hopelchén, Calakmul y Candelaria, mientras que en el resto de los municipios, 10 en total, también recibirán su parte gracias al apoyo de la CFE y a un convenio con la Agencia de Energía por el tema del gasoducto.
Este jueves, Hopelchén fue el primero en recibir la mercancía cerca de las 11 de la mañana. Varias cajas con útiles escolares del Gobierno del Estado fueron bajadas de los camiones para ser distribuidas entre los niños de la localidad, justo a tiempo para el inicio del ciclo escolar 2024- 2025.
En total, se han invertido cerca de 5 millones de pesos en más de 17 mil paquetes de útiles y 14 millones de pesos en 42 mil uniformes. Esta inversión no solo apoya a los estudiantes, sino que también refleja el compromiso de la Cuarta Transformación con la educación infantil.
Los uniformes deportivos también se repartirán en zonas urbanas de siete municipios, incluyendo Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Dzitbalché, Campeche, Carmen y Seybaplaya, lo que será de gran beneficio para los estudiantes y un apoyo a la economía de los padres.
Para garantizar una entrega eficiente y oportuna, se anticiparon a la demanda y licitaron los recursos con anticipación. Todo está listo para que el primer día de clases, este lunes 26 de agosto, los útiles y uniformes estén en manos de los estudiantes, cumpliendo con los plazos establecidos.