CARMEN, CAMP.- Por los bloqueos, los actos de rapiña y los robos que han sufrido los camiones de carga en la zona de la Península de Atasta, los transportistas consideran a esta vía de comunicación como de alto riesgo.
Lo anterior fue dado a conocer por Javier Hernández del Río, tesorero de la Unión de Transportistas de Carga del Estado, quien expuso que a todo ello se suma el mal estado de la carretera del Golfo en esta zona, lo que propicia que se presenten averías en las unidades.
“Las pérdidas que se tienen por robos y saqueos son millonarios, ya que no toda la carga va asegurada, por lo que estos robos impactan en los transportistas”.
Consideró preocupante que en ocasiones no solo se han saqueado unidades que se han accidentado, sino incluso algunas que están estacionadas, a la que arriban grupos en motocicletas y encapuchados, quienes rompen los candados y los saquean.
Sostuvo que de la misma manera, los bloqueos que se presentan sirve para que los delincuentes ataquen las unidades que se encuentran atrapadas en la carretera