MÉXICO.- En la conferencia de “La Mañanera”, se revelaron los intereses oscuros de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), encabezada por el empresario Claudio X. González y María Amparo Casar. La cual se vincula no solo con gobiernos extranjeros, sino también con individuos y entidades investigadas por delitos graves.
La encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, presentó una lista de organizaciones y personas que, presuntamente, han recibido cuantiosos recursos de MCCI para llevar a cabo una campaña sucia contra la Cuarta Transformación.
Entre las organizaciones mencionadas se encuentra Renace Capítulo San Luis Potosí, que supuestamente recibió 1.2 millones de pesos, aunque ahora opera bajo el nombre de “Perteneces A.C.”, dirigida por José Mario de la Garza.
También aparece Consorcio Metropolitano Inmobiliario, representada por Luis Andrés, que enfrenta investigaciones por la triangulación de recursos por más de seis millones de pesos.
Civicus Consultores y Tojil A.C., con montos de 1.6 y 1.5 millones de pesos respectivamente, también fueron señaladas como beneficiarias de los fondos sospechosos de MCCI.