MÉXICO.- El próximo 1 de octubre, arranca el proceso de inscripción y tamizaje para los nuevos Programas del Bienestar que implementará el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa. Durante una reunión de trabajo con su equipo de educación, salud y bienestar, anunció que estos programas estarán dirigidos a mujeres, niños, niñas, y adultos mayores, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida a partir de 2025.
En conferencia de prensa, aseguró que uno de los programas destacados es la pensión para mujeres de 60 a 64 años, cuya inscripción se llevará a cabo en módulos especializados. En su primera etapa, este programa comenzará con mujeres de 63 y 64 años, y se espera que brinde un apoyo significativo a este sector de la población.
Por otro lado, la beca universal para niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas se implementará inicialmente en el nivel secundaria, y los trámites se realizarán directamente en los planteles educativos. Este programa pretende aliviar la carga económica de las familias y asegurar que más jóvenes tengan acceso a la educación.