CAMPECHE- Este lunes 19 de agosto, Campeche dio un gran paso verde con la entrega de 12 camiones recolectores de residuos, bautizados como “Chakpol Ch’oom” significado de al ´Zopilote Rey´, en una ceremonia que contó con la presencia de figuras clave como la gobernadora Layda Sansores y la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román.
El evento también fue presidido por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Angélica Lara Pérez Ríos, y otros importantes líderes locales y estatales, quienes recibieron las llaves de las nuevas unidades, marcando el inicio de una era de mejora en la recolección de residuos y en el cuidado del medio ambiente en toda la región.
Durante su discurso, Angélica Lara Pérez Ríos subrayó la importancia de esta iniciativa para enfrentar los problemas de residuos sólidos en la región, destacando que Campeche genera más de 800 toneladas de residuos diarios según la Semarnat.
“Hoy estamos reunidos para dar un paso verde y significativo en nuestra lucha por un entorno más limpio y saludable para todos los campechanos, sin duda alguna hoy en día uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es el tema de los residuos sólidos”, enfatizó.
También abordó los desafíos de la separación de basura y la falta de cultura ambiental, mencionando que se han invertido más de 4 millones de pesos en estudios sobre residuos y en la mejora de las condiciones municipales.