MÉXICO.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su gobierno marcará un antes y un después en el reconocimiento de las mujeres mexicanas y su invaluable trabajo en el hogar.
“Como va a llegar una mujer presidenta, vamos a reconocer por primera vez a las mujeres mexicanas y el trabajo que han hecho en el hogar”, declaró, quien también anunció la universalización de las becas para niños de preescolar, primaria y secundaria públicas, y el acceso a servicios de salud para adultos mayores en sus hogares.
Durante la inauguración del acueducto en Manzanillo, la futura mandataria enfatizó que “es tiempo de la Cuarta Transformación de la vida pública y tiempo de mujeres”, reiterando su compromiso de dar continuidad a la agenda iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Durante todo el proceso de campaña dije que vamos a dar continuidad a este momento histórico que estamos viviendo”, agregó, calificando a López Obrador como “el mejor presidente que ha tenido México”, no solo por sus logros, sino por el amor y la poularidad con la que deja el cargo.
Sheinbaum Pardo, subrayó que la continuidad de la transformación implica mantenerlos principios y causas del movimiento, destacando que “por el bien de todos, primero los pobres”. También reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción, señalando que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, y con el enfoque de gobernar “cerca del pueblo, en territorio”.
La presidenta electa adelantó que su administración continuará con los programas sociales implementados en los últimos seis años y que estos serán elevados a rango constitucional. Además, Sheinbaum anunció el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, y la construcción de un millón de viviendas en todo el país.
También destacó los planes para expandir la red ferroviaria hacia el norte, con trenes que conectarán la Ciudad de México con Nuevo Laredo y Nogales.
En su discurso, Sheinbaum expresó que su llegada al poder es un reconocimiento a todas las mujeres de México: “No pienso que llego sola, llegamos todas las mujeres de México. Es un reconocimiento al pueblo de México, a las madres, a las abuelas, a las tías, a las hijas”. Concluyó su intervención reafirmando los principios de su movimiento: “No mentir, no robar y nunca traicionar”.