CARMEN, CAMP.– Los pescadores de altura tienen bajas expectativas de la temporada de captura que se apertura en el mes de septiembre, por desplome del precio del camarón, ante la abundancia del crustáceo.
Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras aseveró que el precio del camarón se encuentra en niveles muy bajos, por la presencia del producto en las costas.
“Hoy el camarón que tenía un costo de entre 180 y 200 pesos el camarón, se encuentra en el mercado en 110 y hasta 90 pesos, lo cual no permite que los ingresos de los hombres de mar sean mayores”.
Sostuvo que las autoridades del Gobierno del Estado ha estado entregando los apoyos de diésel a los armadores, consistente en 20 mil litros de combustible, por lo que muchos armadores se comienzan a preparar para viajar a las costas de Coatzacoalcos hasta Matamoros.
“Sabemos que habrán buenas capturas, porque hay el producto, sin embargo ello mismo conlleva a que el precio se encuentre bajo y los ingresos sean menores”.
Recordó que en las costas de Coatzacoalcos al Sur, la captura se apertura en el mes de octubre o noviembre, por lo que ahora los barcos viajarán más al norte.