CAMPECHE.- La Secretaría de Inclusión, liderada por Patricia León López, celebró el éxito y compromiso de 15 alumnos en el curso de Sistema Braille Nivel I, lo que ayudó a fomentar la empatía y el respeto hacia las personas con discapacidad visual.
Con esto, se seguirá avanzando en su compromiso de promover una cultura de respeto y no discriminación, con un enfoque especial en la inclusión de personas con discapacidad. Durante la clausura del curso que se llevó a cabo de mayo a agosto, se realizaron varias actividades.
Entre algunas fue que los asistentes aprendieron el sistema braille y tuvieron la oportunidad de experimentar la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual al caminar por las calles para identificar obstáculos.
Uno de los momentos más significativos fue el “Desayuno a Ciegas” en el Restaurante Marganzo, donde se exploraron nuevas formas de comunicación y sensibilización hacia las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual.
Esta experiencia permitió a los participantes adquirir habilidades de orientación y comunicación en un entorno sin la ayuda de la visión, generando una mayor comprensión y respeto hacia la discapacidad.