CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que fueron vinculados a proceso, siete de los diez presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos en inmuebles de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco.
La dependencia detalló que los tres sujetos restantes, seguirán en prisión preventiva, mientras dure el plazo de la investigación completaria.
“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.
Durante las audiencias se logró que tres de los detenidos fueran vinculados a proceso y les decretaron la prisión preventiva.
A dos de ellos se les fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, mientras que al otro le determinaron dos meses.
La defensa de otros tres imputados solicitó ante el juzgador la duplicidad del término Constitucional, por lo que en los próximos días se definirá su situación jurídica.
Para las otras cuatro personas, entre ellas la mujer, también se les determinó la medida cautelar de prisión preventiva y se les fijó un mes para el cierre de investigación complementaria.
Cabe recordar que las órdenes de cateo donde fueron detenidos los imputados se llevaron a cabo en dos colonias de la alcaldía Xochimilco y una en Tlalpan durante la madrugada del jueves 8 de agosto.