CDMX. Confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resultados de la elección presidencial del 2 de junio, validando así los 35 millones 923 mil 669 votos contados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en favor de Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.
Por mayoría de votos, cuatro contra dos (de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora Malassis), el pleno del TEPJF declaró la improcedencia de todos los juicios interpuestos por la oposición, casi todos del Partido de la Revolución Democrática, por no haber sustentado sus alegatos, es decir, por no ofrecer las pruebas necesarias.
QUEJAS INEFICACES
Para mí lo procedente (es) confirmar en sus términos la totalidad de los cómputos con los que se ha dado cuenta, ante la ineficacia de los planteamientos hechos valer en los juicios de inconformidad”, dijo la magistrada presidenta Mónica Soto.
Después de un corto debate sobre los criterios para anular la votación en una casilla, la presidenta declaró el resolutivo:
“Único. Se confirman los resultados contenidos en las actas de cómputo distritales de la elección de la Presidencia de México”.