CAMPECHE.– El Delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Cardozo se reunió con la Directora General del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Vania Kelleher, para dar un impulso a las iniciativas de bienestar en la región.
Durante el encuentro coordinaron acciones de capacitación para mejorar la vinculación de diversos programas sociales que buscan apoyar a las mujeres campechanas. Entre los programas destacados están la Pensión para Adultos Mayores, la Pensión de Discapacidad para Niños y Niñas, el programa Hijos de Madres Trabajadoras, Sembrando Vida, y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Cardozo señaló que también, discutieron diferentes problemáticas por las que se enfrentan estos sectores, como la falta de recursos, aunado a la falta de oportunidades, por lo que con estas acciones se ayudará a resolver problemas sociales como la desigualdad, la exclusión y la falta de acceso a servicios básicos.
Por ello, indicó que estas acciones diseñadas para fortalecer el bienestar de las mujeres en el estado, ofrecerá más oportunidades y apoyos para mejorar su calidad de vida.