CAMPECHE.- La Secretaría de Salud está en plena acción para proteger a la población y a las mascotas, pues equipo de vectores ha estado trabajando a todo vapor en varias colonias del municipio para llevar acciones de descacharrización contra el dengue y al mismo tiempo para extender la cobertura de la vacunación antirrábica.
Ante esto, han visitado algunos sectores como Unidad, Esfuerzo y Trabajo I y II, La Jeringa, Fertimex, Centro, Fátima, Emiliano Zapata, Jesús García, Revolución, Carlos Salinas de Gortari e Ignacio Zaragoza para deshacerse de objetos que sirven como criaderos de mosquitos.
Pero los esfuerzos no se han detenido, pues han tocado puertas en localidades como Miguel de la Madrid y El Pañuelo para vacunar a perros y gatos, ya que la otra prioridad de autoridades sanitarias es proteger a los animales contra la rabia.
Con el fin de intensificar ambas acciones, el equipo revisó también patios de las viviendas, para inspeccionar contenedores que comúnmente se utilizan por estos animalitos, esto para eliminar potenciales sitios donde se reproduzcan estos insectos.
Durante la descacharrización, se recolectaron varios objetos inservibles que estaban sucios y llenos de agua esto, desde lavadoras viejas hasta llantas, cubos de metal, cestos, botellas de vidrio y plástico, e incluso inodoros.
Seguido de esto, se realizarán también trabajos de control larvario, lo que beneficiará a varios municipios de Campeche, entre Campeche, Calkiní, Tenabo, Champotón, Escárcega, Hopelchén, Calakmul, Seybaplaya, Hecelchakán, Candelaria y Dzitbalché.